jueves, 5 de noviembre de 2009

Ganadores del Mundial de Ajedrez en Puerto Madryn






Noticia publicada en el Diario Jornada

Un francés y una india ganaron el Mundial de Ajedrez en Madryn



Martes, 03 de Noviembre de 2009 19:06


En la rama masculina, el Gran Maestro Sergei Zhigalko, de Belarús, llegaba con las mejores chances a la última ronda con 10 puntos y liderando el Mundial.
Pero Zhigalko exponía su liderazgo frente a Popov y el ruso le ofreció resistencia y dividieron puntos en una partida muy intensa y lo dejó sin nada, ya que el principal candidato, el francés Maxime Vachier-Lagrave (9.5) venció en la última partida al también ruso Andreikin, y se quedó con la edición 2009 del Mundial Juvenil Sub 20 al ganar el desempate.
El mejor latinoamericano ubicado en la tabla fue el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, que finalizó en la décima posición.
El brasileño Andre Diamant y el colombiano Andrés Felipe Gallego entraron algunos escalones más abajo en la clasificación general, imponiéndose sobre otros latinoamericanos, como los mexicanos Luis Fernando Ibarra y Manuel León Hoyos, el peruano Jorge Cori, el chileno Pablo Salinas y el argentino Hernán Catelli.
Las damas

La peruana Deysi Cori Tello cumplió una destacadísima actuación e igualó en puntos a Swaminathan Soumya, de la India que finalmente se quedó con el título tras las doce jornadas disputadas en Puerto Madryn y que concluyeron ayer.
Cori Tello (8.5 puntos) enfrentaba en la decimotercera y última ronda a la rumana Iozefina Paulet, a quien venció, pero como también ganó su partida la representante de India, ésta ganó el desempate y el campeonato quedó en su poder.
La turca Betul Cemre Yildiz llegaba con todas las chances, pero en la última dividió contra la india Manisha Mohanty Kiran y eso permitió que Soumya ganara el certamen.
La china Xiaowen Zhang concluyó en la cuarta posición y quinta terminó Miranda Mikadze.
Del resto de las latinoamericanas que intervienen en la lid las mejor ubicadas son la argentina Stephanie Amed (21º), la ecuatoriana Carla Heredia y la colombiana Milena Herrera.
Otra local, María Florencia Fernández; la uruguaya Camila Colombo; Lorena Mendoza, de México, y la brasileña Janine Martínez finalizaron unos puestos más abajo.#

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24060:se-lo-llevo-el-candidato&catid=47:el-deportivo&Itemid=61&viewDate=2009-11-05%2011:39:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario