martes, 17 de noviembre de 2009

“CUENTOS CHURRÍSIMOS”


Arte a cargo de Gisela Odriozola



Nuevo ciclo cultural:
“CUENTOS CHURRÍSIMOS”



Este domingo desde las 18 horas, en el bar de mate “Quemehuencho” (Mitre y Sáenz Peña), se inaugura el ciclo de narración oral “Cuentos churrísimos”, organizado por Makulelé animaciones, que contará con la participación de destacados escritores, narradores y actores locales, quienes recrearán historias en vivo.
En el primer encuentro se compartirán leyendas, el menú será: “Había una vez…”, y confirmaron su presencia las narradoras y escritoras Fela Tylbor, Liliana Arroyo y Narcisa Ortiz y el actor Elbio Mellado. Para los próximos encuentros se prevé la presencia de Norma Coronel, Laura Casariego, Hernán Bergara y Laura Alonso (“la tía Lala”), entre otros.
Una novedad es que el ciclo se complementa con una exposición de arte plástico, a cargo de Gisela Odriozola, quien ilustró el emblema de este espacio y promete dar a conocer nuevas “estampas” de Noné, su entrañable personaje.
Además, Makulelé organizó una serie de juegos de palabra para probar la habilidad de los participantes, como la momia amarga, el puzzle literario y algunas sorpresas con premio para quienes asistan.

El ciclo programado para los días domingo a las 6 de la tarde, continuará el 22 con “Para pasar el hipo” (terror, fantasmagóricos), el domingo 29 con “Dame una pista” (misteriosos, policiales) y el 6 de diciembre con “Me hacés reír” (humor).
El ciclo es A.T.I. (una actividad Apta para Todo Imaginador) y surgió en el marco del Seminario de la Escuela de Narradores Sociales que se desarrolló durante este año en Chubut, creada y dirigida por María Heguiz, una referente nacional en lo que a narración se refiere. Ella ha sido inspiradora de este espacio cultural, en sintonía con trabajos que se encuentran en pleno desarrollo en los barrios, como por ejemplo, los recitales de lectura en la Biblioteca Popular Pujol. Justamente, la biblioteca, ha cedido ejemplares para este ciclo. Esta es una de las actividades que se alinea con las propuestas del Plan Provincial de Lectura de Chubut.

¡Menú histórico!
15/nOv
Había una vez…
Leyendas,tradicionales

22/nOv
Para pasar el hipo
Terror,fantasmagóricos

29/nOv
Dame una pista
Misteriosos,policiales

6/dic
Me hacés reir

Cómicos,humor

Cuentos -Domingos 6 PM
Actividad cultural

Reservá
tu mesa:
15-404016

Expone: Gisela Odriozola
www.cuentoschurrísimos.blogspot.com

Con la presencia de narradores y escritores de la ciudad

Actividad A.T.I. (Apta para Todo Imaginador)R. Sáenz Peña 212 (y Mitre)

Quemehuencho "La churrería del mate"


Entrada libre, aunque si se llena, “lola”

Juegos, música y sorpresas en vivo



Coordinación: Nacho Lo Russo
15-64 7200
makulelepm@gmail.com
www.cuentoschurrisimos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario