martes, 1 de septiembre de 2009

FeriFiesta del libro y la lectura - Trelew

Cronograma de actividades


--------------------------------------------------------------------------------

A escasas horas de la inauguración de la FeriFiesta del Libro y la Lectura, desde la Dirección de Cultura de Cultura de la Municipalidad de Trelew, anunciamos cuáles serán las primeras actividades a desarrollarse.
Este evento comenzará el día jueves 3 de septiembre en el Colegio Nº 714 “Julio Cortázar, de acuerdo al siguiente cronograma.

• 09:00 horas: Tendrá lugar en el escenario de dicha institución educativa el acto de apertura, la que contará con la actuación del Conjunto de Cámara del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de nuestra ciudad y la narración de un cuento a cargo de Hugo Corrias, que ya nos ha visitado en el marco de otras FeriFiestas. Asimismo, luego de las palabras alusivas de las autoridades presentes se hará entrega de premios y menciones a los ganadores del Concurso Literario Patagónico “Viajeros de Puño y Letra”.

• 10:30 horas: nuevamente Hugo Corrias ofrecerá una narración, en esta oportunidad en la Sala Maese Trotamundos nos contará “Un pase a la Red” - Hugo Corrias; cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa; dirigido especialmente para el nivel secundario.
• Paralelamente se desarrollarán otras actividades como: títeres, “La moderna Blancanieves” a cargo del Instituto María Auxiliadora; “El centro forward murió al amanecer” por la Escuela N° 55 de Treorcky (Sala Jorge Luis Borges); Taller de Plástica (Sala Berni), “Arte y Juego” (Sala Julio Cortázar) y Cine (Sala Benedetti; todas actividades del Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

• 14:00 horas: Nuevamente “Un pase a la Red”, la narración de Hugo Corrias, con cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa en la Sala Maese Trotamundos.
• Simultáneamente tendremos la narración “Cuentos Tejidos” a cargo de Natalia Salvador en la Sala Julio Cortázar, para Nivel Inicial y Primario (Comodoro Rivadavia) y el espectáculo de títeres “El reglamento es el reglamento”, un texto de Adela Basch interpretado por los chicos de la Esc. N° 759 (Sala Jorge Luis Borges).

• 15:00 horas: Charla a cargo de la escritora Laura Roldán (Buenos Aires). Lectura de cuentos inéditos destinada a niños de 8 años en adelante (Sala Maese Trotamundos).
• “Arte y Juego”, actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala Julio Cortázar)
• Taller de Plástica, también cargo del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala A. Berni) y cine (Sala Bendetti).

• 16:00 horas: Presentación teatralizada del libro para nivel primario “Yo soy Igual”, a cargo de Librería de Mujeres Editoras (Sala Maese Trotamundos).
• Presentación del Cancionero de Música infantil de la autora Gaby Capdeboscq (escenario del colegio).
• “Arte y Juego”, actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala Julio Cortázar).
• “Taller de Plástica”, actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala A. Berni).
• Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala Benedetti).

• 17:00 horas: presentación de la revista: “Pasado por Venir” a cargo de docentes y estudiantes pertenecientes al Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. (Sala Jorge Luis Borges).

• 18:00 horas: Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, para público en general (escenario).
• Taller para docentes y bibliotecarios: “Cómo leer en el S. XXI”, a cargo de la Lic. Inés Williams – Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Sala Fontanarrosa).
• “Arte y Juego”: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala Julio Cortázar).
• “Taller de Plástica”: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación (Sala A. Berni).
• Cine: actividad del Bibliiomóvil del Congreso de la Nación (Sala Mario Benedetti).
• Presentación de Libro y conferencia a cargo del esquelense Gustavo de Vera- Encuentro de Escritores de la Patagonia. Todo público. (sala Jorge Luis Borges).

• 19:00 hs: Narración “Un pase a la Red” - Hugo Corrias - (Buenos Aires).
Cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa. Público general. Sala Maese Trotamundos.

• 19:45 hs: TV en vivo: Transmisión del programa cultural “Tela de Rayón”.

• 20:30 hs: Conferencia sobre Literatura Argentina a cargo del novelista Federico Andahazi Lugar: Sala Maese Trotamundos.

• Actividades Libres del Bibliomóvil del Congreso de la Nación: Lecturas, Informática, Ajedrez, Arte y Cine. Durante toda la jornada – Planta Baja y Piso Superior. Para Público General. Horarios: 10:30 a 12:00 hs – 15:00 a 19:00 hs.


CENTRO CULTURAL - ESPACIO INCAA

• A las 10:00 y a las 15.00hs.: Taller de Cine - “Hacéte la Película” a cargo de: Judith Meresman (Buenos Aires) – para nivel primario. La trastienda y los entretelones que esconden las películas. Cómo se construye la fantasía en el cine.

TEATRO ESPAÑOL

• A las 10:30 hs: Espectáculo Infantil y a las 15:30 horas: “Pintá tu Aldea” (Buenos Aires). Director: Juan Parodi. Actriz: Marcela Ganapol
Para los chicos y toda la familia, la narradora despliega, en versiones propias un abanico de coloridos cuentos.

• 21:30 hs. Espectáculo de Prosa y Poesía: “Las Lunas de Federico”. Actriz: María del Mar Estrella - Embajada de España. Como un juglar, la actriz canta, grita, denuncia, rinde homenaje.....a España y al gran García Lorca. Para todo público.

OTROS ESPACIOS

• Teatro al aula: “Acerca del grotesco” - Espectáculo con muñecos sobre textos de Discépolo por el Grupo Libertablas (Buenos Aires) - Para Nivel Secundario
16:00 hs - Lugar: Escuela N° 744

• Muestra Fotógrafos viajeros en el Territorio Nacional del Chubut (1885 – 1930). Museo Regional Pueblo de Luis

• Muestra de Fotografías e imágenes del Holocausto en Semana de Polonia. Coorganizada por la Agregaduría Cultural de la Embajada de Polonia en Argentina, UNPSJB y Municipalidad de Trelew. Centro Cultural Municipal. 9 de Julio 655.

• Muestra Javier Villafañe: Objetos, Afiches, Libros, Fotos y Títeres originales del Maestro Villafañe. Esc. 714.
• Muestra “Represión en la Cultura”: Fotografías, discografía y de documentos del Archivo de DIPBA. , Auspiciado por Museo de Arte y Memoria de la Plata y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut. Esc. 714. Sala Maese Trotamundos.

• VIERNES 04 DE SETIEMBRE

En el Colegio Nº 714:
09:00 horas: “Cuentos Tejidos” - Espectáculo de narración a cargo de Natalia Salvador, para nivel inicial y primario. Sala Maese Trotamundos.

Títeres: “El talk show de la cigarra y la hormiga” y “El panadero y el diablo”. Actividad de alumnos del Colegio N° 714. Lugar: Sala Jorge Luis Borges.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Sala A. Berni

Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Sala Benedetti

10:00 horas: “Un pase a la Red” – Espectáculo de narración para el nivel secundario a cargo de Hugo Corrias (Buenos Aires). Cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa. Lugar: Sala Jorge Luis Borges

Charla y actividad para los chicos: a cargo de la escritora Laura Roldán (Buenos Aires). Lectura de cuentos inéditos. Actividad para niños de 8 años en adelante. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala A. Berni

Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Benedetti.

11:00 horas- Teatro al aula: “Acerca del grotesco” - Espectáculo con muñecos sobre textos de Discépolo por el Grupo Libertablas (Buenos Aires) - Para Nivel Secundario. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala A. Berni.

Cine- actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Benedetti.

14:00 horas- “Cuentos Tejidos” - Espectáculo de narración para nivel inicial y primario, a cargo de Natalia Salvador (Comodoro Rivadavia). Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Narración para nivel secundario - “Un pase a la Red”, a cargo de Hugo Corrias - (Buenos Aires). Cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa. Lugar: Sala Jorge Luis Borges.

15:00 horas- Charla: “Qué es la historieta, la historieta argentina y cómo se hacen las historietas”. Por Alejandro Aguado. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar.

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala A. Berni.

Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Benedetti.

16:00 horas: Charla- “Rock y Dictadura” a cargo de Sergio Pujol (Buenos Aires). Para nivel secundario y todo público. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala A. Berni.

Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Benedetti.

17:00 horas: Presentación de revista: “Proletrarios” Revista de Literatura, por estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia. Lugar: Sala Jorge Luis Borges

Presentación de Libros: “Lo que son las cosas” de Rubén Gómez y “Dra. Jekill y Sra. Hyde” de Nilda Barba – Editorial Vela al Viento 2009. Poemas (Comodoro Rivadavia). Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Arte y juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación: Sala A. Berni.

Cine: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Benedetti.

18:00 horas: Presentación de Libros: “Del Arpa del Caminante” y “Los Juglares del Silencio” de Cecilia Glanzmann y “El Vuelo del Ave” de Susana Roberts. Lugar: Sala M. Trotamundos.

Taller para docentes y alumnos: “Mirar para aprender cine en la escuela”. Prof. Juan Diego Ison. Actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala R. Fontanarrosa.

Arte y Juego: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala Julio Cortázar

Taller de Plástica: actividad del Bibliomóvil del Congreso de la Nación. Lugar: Sala A. Berni.

18:30 horas: concierto/ muestra: del Instituto Superior de Formación Docente Artística N ° 805. Para Público General. Lugar: escenario del Colegio Nº 714.

19:00 horas: “Historia y práctica de los talleres literarios” a cargo de Liliana Hecker (Buenos Aires). Directora del Fondo Nacional de las Artes. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

20:00 horas: “Teatro e identidad política en tiempos de William Shakespeare” a cargo de Lic. David Field. Para todo Público. Lugar: Sala Maese Trotamundos.

Narración: “Un pase a la Red”, para nivel secundario, a cargo de Hugo Corrias - (Buenos Aires). Cuentos futboleros de Soriano, Sacheri y Fontanarrosa. Lugar: Sala Jorge Luis Borges.

21:00 horas- Café musical- Canciones y textos de cantautores latinoamericanos y españoles a cargo del músico Walter Valdéz (Rawson). Para Público General. Lugar: Bar de la Ferifiesta.

9:00 a 12:00 horas – 15:00 a 19:00 horas: actividades Libres del Bibliomóvil del Congreso de la Nación: lecturas, informática, ajedrez, arte y cine. Durante toda la jornada – Planta Baja y Piso Superior. Para Público General.
CENTRO CULTURAL – ESPACIO INCAA

10:00 horas y 15:00 horas- espectáculo infantil: “Pintá tu aldea” (Buenos Aires). Director: Juan Parodi. Actríz: Marcela Ganapol. Para los chicos y toda la familia, la narradora despliega, en versiones propias un abanico de coloridos cuentos.

OTROS ESPACIOS

16:00 horas- Teatro al aula: “Acerca del grotesco” - Espectáculo con muñecos sobre textos de Discépolo por el Grupo Libertablas (Buenos Aires) - Para Nivel Secundario - Lugar: Escuela N° 730.

Desde esta área municipal informamos que debido a la gran cantidad de actividades iremos enviando el cronograma día por día.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario