miércoles, 16 de septiembre de 2009

Concurso "Cuentos de la Patagónia" hasta el 20/9/09




Organizado por la Editorial Esquel y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, se encuentra abierta la convocatoria para el concurso "Cuentos de la Patagonia", cuyas bases se transcriben a continuación:

Editorial Esquel SA. convoca al concurso “Cuentos de la Patagonia”

1. Podrán participar todas las personas sin importar nacionalidad, con excepción de los miembros del jurado. Cada participante podrá presentar un solo cuento que deberá ser inédito y no premiado en ningún otro certamen.

2. Se establecen las siguientes categorías:
• Adultos—mayores de 18 años.
• Juvenil— hasta 18 años.

3. Las obras estarán escritas en lengua castellana y el argumento del relato ocurrirá o se referirá a la Patagonia. La convocatoria quedará publicada en la página web de el diario “El Oeste” http://www.diarioeloeste.com.ar/.

4. Las obras serán cuentos con una extensión límite de 10 hojas en formato A4, con márgenes mínimos de 2 centímetros , e interlineado doble con fuente Times New Roman 14.

5. La participación se concretará con el envío de un único correo electrónico a editorialesquelconcurso@yahoo.com.ar, el asunto será Cuento: (titulo del cuento) y figurarán dos archivos adjuntos:
a) Archivo adjunto 1: título del cuento, que incluirá el cuento con el que se concursa.
b) Archivo adjunto 2: título del cuento, seudónimo y edad.

Además, se enviaran dos sobres cerrados a la dirección: Diario “El Oeste”, Roca 659, Esquel, Chubut, Argentina, CP: 9200; en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada, con los siguientes datos en su interior:

Sobre 1: Cuento con el que se concursa, seudónimo y edad.

Sobre 2: Título de la obra, nombre y apellidos, seudónimo, edad, domicilio, teléfonos de contacto, documento escaneado del DNI o documento que acredite su identificación.

6. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 20 de septiembre de 2009 a las 12 horas.

7. Se establecen los siguientes Premios:
• Publicación de un libro con 10 cuentos seleccionados por el jurado, cuyo resultado se dará a conocer en la feria del libro que se realizará en Esquel en octubre de 2009. A los autores de cada uno de los 10 cuentos seleccionados, se les entregaran 30 ejemplares.
• Selección de tres cuentos de la categoría juvenil, para publicarse en el Ñirantal – suplemento cultural del diario “El Oeste” - .

8. Los concursantes competirán en igualdad de condiciones - tanto la categoría de adultos como la juvenil -, primando como principal criterio de selección, la relación del cuento con la Patagonia, además de la creatividad, estilo y técnica. Se hará una selección paralela, solo para la categoría juvenil, para la publicación de tres cuentos en el suplemento cultural “Ñirantal”.

9. El jurado emitirá su fallo inapelable por votación mayoritaria simple y haciéndolo público en el acto que para tal fin será organizado en el marco de la III ª Feria del Libro y la Comunidad a realizarse en Esquel entre los días 1º y 4 de octubre de 2009.

10. El Jurado podrá seleccionar un número menor de cuentos, si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

11. Editorial Esquel SA. será propietaria del libro con los cuentos ganadores y mantendrá el archivo informático de las obras durante el tiempo del certamen y hasta la publicación del libro, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

12. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases así como de la interpretación que de las mismas realice el jurado.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario