viernes, 18 de septiembre de 2009

CONVOCATORIA PARA EL MURAL CERÁMICO




“RAWSON EN EL BICENTENARIO”

1810 - 25 de Mayo – 2010




MUNICIPALIDAD DE RAWSON

CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

con el auspicio de la

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

PATAGONIA – REPÚBLICA ARGENTINA


Se invita a todos los ceramistas, argentinos y extranjeros, a enviar una Placa Cerámica, en carácter de donación, para participar en la realización del Mural Cerámico Colectivo “Rawson en el Bicentenario”, con motivo de celebrarse el año próximo, 2010, en nuestro país, el Bicentenario de la Revolución de Mayo, ocurrida el 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se instauró nuestro Primer Gobierno Patrio, inicio de la posterior Independencia declarada en 1816.

Esta es una iniciativa del Taller Municipal de Cerámica, a través de sus docentes Bibiana Iralde y Sonja Vitulić, quienes agradecen a la ceramista Cristina del Castillo de la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, autora del proyecto “Placas de Artistas I, II y III” (ver: www.placasdeartistas.com.ar ) y también a los “Artistas del Proyecto Mural de Hanoi”, capital de Vietnam (ver: www.hanoimural.vn ), ya que contamos con su apoyo y aliento en la concreción y difusión de nuestra iniciativa, uniendo fraternalmente nuestro arte con motivo de la celebración de los 1000 años de la ciudad de Hanoi, también en 2010.

Se ha creado el blog: http://ceramicaenrawson.blogspot.com donde se pueden consultar las Bases de esta convocatoria y demás novedades. Este blog se irá actualizando y completando continuamente para difundir las actividades del Taller Municipal de Cerámica de Rawson, pcia. del Chubut.

El Mural del Bicentenario se emplazará en uno o varios espacios y Edificios Públicos de nuestra ciudad. Esto se definirá próximamente con las Secretarías de Cultura y las de Planeamiento y Urbanismo Municipales y Provinciales.

Agradecemos desde ya a quienes difundan esta información.

Esperamos concretar para el 25 de Mayo de 2010 una obra que plasme no sólo el Bicentenario de nuestra Fiesta Patria, sino también que refleje los deseos de Paz y Fraternidad entre todos los Pueblos del Mundo, gracias al lenguaje universal del arte.

BASES:

*) Cada participante enviará una (1) placa cerámica que se encuadre en las siguientes medidas:

Mínimo: 20 x 20 cm. (8 x 8 pulg.)

Máximo: 40 x 40 cm. ( 16 x 16 pulg.)

Espesor: que no sobrepase los 4 cm.

*) Por favor, NO incluir relieves excesivos o delicados para evitar daños y futuros deterioros. También les pedimos dejar el REVERSO TEXTURADO, para optimizar la colocación.

*) La técnica será libre, utilizando exclusivamente proceso cerámico. Se recomienda utilizar materiales y temperaturas aptos para resistir el exterior.

*) El tema puede ser alusivo a la fecha celebra la Argentina: 25 de Mayo de 1810, fecha en la que se instaura nuestro Primer Gobierno Patrio, uno de los primeros gritos de Libertad que iniciaría el camino hacia la Independencia de los Pueblos Latinoamericanos. Pero también deseamos acompañar los festejos del Bicentenario con expresiones de Libertad, Paz, Fraternidad y Amistad entre todos los pueblos, donde todos reflejemos nuestros deseos de un mundo mejor, sin distinciones políticas, raciales, religiosas o de género, donde las barreras idiomáticas no impiden hermanarnos porque nos une el lenguaje universal del Arte.

*) Por favor colocar en el frente del mosaico en bajo relieve, si es posible, en forma nítida, el nombre y apellido del autor y la ciudad y país de origen; si fuera posible también el título de la obra.

*) Las Instituciones, Empresas, Asociaciones, etc. que quieran estar presentes en el Mural “RAWSON EN EL BICENTENARIO”, podrán encargar su placa en el Taller Municipal de Cerámica a cambio de materiales, insumos o servicios para nuestro Taller.

*) No hay costos de inscripción. El envío será por cuenta de los autores. Los organizadores no reconocerán gastos de envío o flete.

*) Adjuntar al envío la Ficha de participación con los datos completos; quien lo desee puede incluir un CD con una foto digital de su placa y su retrato para que podamos registrarlo en el Blog.

*) El envío será dirigido a:



“MURAL RAWSON EN EL BICENTENARIO”

Centro Cultural José Hernández

Diagonal Galina s/n

(9103) RAWSON – CHUBUT

ARGENTINA

Te.: 54 + 02965- 485564

Te.Fax: 54 + 02965 481196

E-mail: tcmrawson@gmail.com

cultura@rawson.gov.ar


Recepción: Desde ahora hasta el 31 de Diciembre de 2009, cierre de la primera etapa. Cierre de la segunda etapa: 31 de Enero de 2010.

¡Los estaremos esperando…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario