domingo, 25 de abril de 2010

ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS- Resultados del concurso literario

ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS
Resultados del concurso literario


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Comisión Organizadora del XXVII Encuentro Patagónico de Escritores anunciaron los libros ganadores de los Concursos del mencionado encuentro.
Premio “David Aracena” en Poesía ha sido seleccionado el libro “Fotogramas”, seudónimo “Aysén” de la poeta Ludmila La Manna de la ciudad de Esquel.

Premio “Donald Borsella” en Narrativa de Ficción ha resultado seleccionado el libro “Han matado un forastero” seudónimo “Palmar” del escritor Jorge Raúl Echenique de La Pampa.
En el caso de este premio, el jurado ha considerado oportuno otorgar una Mención de Honor al libro “El efecto Donatien” seudónimo “Grenouille” del escritor Pablo Yoiris de la ciudad de Neuquén.
Ambos concursos han contado con la participación como jurados de destacados escritores de Patagonia, como también de nivel nacional. En Poesía la terna estuvo compuesta por Diana Bellessi (Buenos Aires), Ricardo Costa (Neuquén) y Maritza Kusanovic (Santa Cruz); en Narrativa de Ficción los jurados fueron Martín Kohan (Buenos Aires), Elpidio Isla (Chubut-Buenos Aires) y Marcelo Eckhardt (Chubut).

El premio para cada concurso es la edición de 300 ejemplares, que serán entregados oportunamente a los ganadores en el acto de apertura del XXVIII Encuentro Patagónico de Escritores a realizarse en nuestra ciudad del 13 al 16 de agosto próximo.
En cuanto al Premio “Eluned Morgan” en Narrativa Histórica, ha sido declarado DESIERTO debido a que la única obra presentada no se ajusta a los criterios establecidos para la convocatoria.

REUNIÓN ORGANIZATIVA
El sábado 24/4 a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura se llevará a cabo una reunión organizativa para el próximo Encuentro de Escritores que se realizará del 13 al 16 de agosto del corriente año.
Se invita a escritores e interesados en general que deseen sumarse a la organización del evento a concurrir a la misma o comunicarse con la Subsecretaría de Cultura.

http://www.madryn.gov.ar/areas/cultura/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario