jueves, 6 de mayo de 2010

Ciclo de Charlas Literarias - 2 de Mayo de 2010 - Repercusiones




En la segunda edición del Ciclo de Charlas Literarias tuvimos un encuentro que colmó las espectativas que teníamos quienes organizamos este encuentro.



En un ambiente cálido y distendido los asistentes pudieron exponer sus dudas e inquietudes acerca de la finalidad de la reunión.



Si bien en un primer momento la charla se basó en dar las explicaciones pertinentes, luego instamos a que todos participen de la tertulia ofreciendo sus opiniones sobre los temas expuestos.



Se presentó a la escritora sorpresa: Epe Bordenave (Esperanza Bauer en el libro), quien mostró su libro "Mariposas y serpientes" recientemente presentado en la Feria Internacioneal del libro de Bs. As. LLevando algunos ejemplares y comentenado que continúa a la venta en las librerías de nuestra ciudad.



Entre los asisentes estuvo presente el escritor madrynense Bruno Di Benedetto que este año fue galardonado con el premio Casa de las Américas por su libro "Crónicas de muertes dudosas". Y que también estuvo invitado especialmente a la Feria Internacional del Libro de Bs. As.



En la reunión se proyectó un video sobre la importancia y el uso del "Book", haciéndo un especial detalle del porqué de sus utilidades respecto del E-Book.
Aquí se produjo un debate muy rico acerca de la tecnología usos y abusos, beneficios y perjuicios para escritores, editores y libreros.



Alejandra Lobato fue la ideóloga del proyecto quien tuvo la gentileza de invitar a Carolina Bergareche y Silvia Castellón a participar de este nuevo ciclo.




El libro que quedó seleccionado para leer y debatir en el próximo encuentro del mes de junio y votado por la mayoría fue: "La sombra del viento" de Carlos Zafón.Una de las alternativas de lectura es realizarla en el mismo lugar donde se hizo la reunión ya que existe la propuesta de que en el espacio literario que ofrece el Hotel Rayentray lo faciliten al público.


Más info en la página:
http://chubutcultural.com.ar/category/literatura/



Muchas gracias a los concurrentes, a Juanjo de Focatis por sacar las fotos para el diario Jornada y su nueva página Chubut Cultural, a Mariana Filócamo por las notas, y los medios que nos apoyaron, y a Walter del Hotel Rayentray por facilitarnos las instalaciones.

Los esperamos en el próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario