martes, 18 de agosto de 2009

La Noche de los Museos - 14 de noviembre de 2009

‘La noche de los Museos’






Nos dirigimos a Ud. para comunicarle que el Área Proyectos de la Escuela de la Costa está organizando para el presente año, una exposición masiva y unificadora de Museos titulada ‘La noche de los Museos’.

La larga Noche de los Museos nació -bajo ese nombre- en la ciudad de Berlín, en 1977, con el propósito de ampliar la convocatoria a diferentes sectores de público, abriendo las puertas de los museos un sábado a la noche. Desde entonces, esta actividad ha sido adoptada y adaptada en más de 130 ciudades del mundo.

De modo análogo, la ciudad de Buenos Aires asumió esta iniciativa, convirtiéndose en la primera capital de América que desarrolló La noche de los museos.

El objetivo de esta muestra es exhibir el vasto patrimonio enlazando las diversas propuestas estéticas. Durante el transcurso de esta velada especial, el público podrá disfrutar de exposiciones temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas y culturales. Se concibe como una larga noche de encuentros relacionados con el arte; una fiesta que vincula a los museos y espacios de arte de nuestra región en un solo lugar.

La misma se realizará el sábado , desde las 19 horas hasta las 00 hs. en las instalaciones de la Escuela de la Costa, situada en Colón 352.

Por ello, para esta primera edición adecuada a nuestras características regionales, se invita a participar a todas las instituciones culturales: museos, bibliotecas escolales y espacios de arte -estatales o privados- , y artistas en general.

Esperando su apoyo, participación y su difusión para enriquecer nuestra cultura chubutense, nos complace saludarlo a Ud. muy cordialmente.
María Alejandra Lobato
02965155 81201
Puerto Madryn, Chubut.

proyectosdelacosta@gmail.com


“Un reino donde las cosas más maravillosas pueden ser vistas por quienes tienen ojos para verlas.”
E.T.A. Hoffmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario