martes, 18 de agosto de 2009

Darwin Now - 29 de agosto al 10 de septiembre


Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas


Darwin Now

La muestra que se presentará en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET) permanecerá en nuestra ciudad desde el 29 DE AGOSTO AL 10 DE SETIEMBRE.
La exhibición que se encuadra en las celebraciones internacionales por el bicentenario del nacimiento de Darwin y 150º aniversario de la publicación de su obra "El origen de las especies", destaca la obra del naturalista que marcó un antes y un después en la biología.
"Darwin Now" fue inaugurada en Corea y Hong Kong en noviembre de 2008. Desde entonces ya ha recorrido más de 25 países.
En Argentina, luego de su paso por Bahía Blanca, visitará las ciudades de Buenos Aires, Puerto Madryn, La Plata y Mendoza.
El precursor de la muestra es el British Council, un organismo internacional del Reino Unido destinado a crear oportunidades educativas y relaciones culturales en más de cien países.
La estructura visual de la exposición fue diseñada en Reino Unido y construida en nuestro país. La conforman bastidores en madera impresos con información sobre el científico, sus teorías y distintas interpretaciones de sus estudios.
También, acompañan a estos objetos, material didáctico que estará destinado a actividades de las que podrán participar escolares y que harán hincapié en las características de adaptación de los animales a su medio ambiente.
Sería interesante que dicho material fuera consultado por docentes y alumnos, antes de la visita a la exposición. Los mismos podrán observarse en Darwin Now: Recursos Educativos.
http://www.britishcouncil.org/es/argentina-events-darwin-recursos_educativos.htm

Para una mejor organización los grupos escolares que quieran visitarla deberán inscribirse previamente de 9 a 12 horas y de 14 a17 horas al teléfono 451024 Int 202 o por mail: cenpatdarwin@gmail.com.ar
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario