miércoles, 29 de julio de 2009

1° Foro de Escritores Jóvenes- E.P.E. 2009

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a todos los jóvenes escritores, poetas y hacedores culturales relacionados con la Literatura, con residencia actual en la Patagonia Argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, zona patagónica de Provincia de Buenos Aires) o Patagonia Chilena interesados en participar del mencionado Foro, dentro del marco del XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos a realizarse entre los días 14 al 17 de Agosto próximo.
En vista de fortalecer el espacio de reflexión, sobre las problemáticas que conciernen al desarrollo, producción y difusión del quehacer literario para jóvenes entre 18 y 38 años, la Comisión Organizadora del Encuentro, en las personas de Fernanda Maciorovski y Carlos Pérez, propone una serie de espacios de participación para esta 1ª Edición del Foro 2009 tendientes a mostrar, renovar y enriquecer, sobre la exposición y el debate permanentes, las experiencias de los escritores participantes como así también observar las diversas alternativas y posturas en relación al sector de la comunidad a la que van destinadas sus actividades.

Por tal motivo se proponen dos mesas oratorias, donde cada participante tendrá un cupo de diez minutos para exponer su visión particular de una problemática ídem; las mesas estarán integradas por tres representantes de diferentes partes de Patagonia - en toda su extensión geográfica- y se abordarán, luego de dicha lectura, temas relacionados a la temática concerniente, sobre cuestionamientos del coordinador.

Mesa de Fernanda Maciorovski, problemática a desarrollar por los participantes:

¿Cómo se plantea en cada provincia la actividad literaria? Pros y contras, el rol de los estados provinciales. ¿Cuáles son las estrategias utilizadas para la circulación y/o difusión de obras? Los problemas de la edición. El rol actual del escritor en la sociedad.

Mesa coordinada por Carlos Pérez, problemáticas a desarrollar por los participantes:

El rol de los talleres literarios en la formación de nuevos escritores. La actividad literaria como compromiso personal o actividad complementaria. La importancia de los ciclos, encuentros y/o congresos literarios en Patagonia. El rol actual del escritor en la sociedad.

Los interesados deben confirmar participación hasta el 31 de Julio - inclusive- del corriente año, especificando a cual de las dos mesas propuestas desean asistir. Cabe consignar que todos los participantes estarán sujetos a debate con el público presente en sala y se incluirá a la mesa, de ser posible, a un escritor joven de Patagonia cuya trayectoria y experiencia sean reconocidas y - bajo esta premisa - pueda aportar diversas ópticas del tema en discusión. Los coordinadores a cargo de las mesas, presentarán conclusiones en el cierre del Encuentro de Escritores.

Coordinadores del Foro:
Fernanda Maciorowski (cuperfer@hotmail.com)
Carlos R. Pérez (akatotem@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario