lunes, 31 de octubre de 2011

CICLO DE CHARLAS LITERARIAS -LECTURARIA NOVIEMBRE DE 2011



Estimados amigos del 'Ciclo de Charlas Literarias':



Les recordamos que el próximo encuentro se llevará a cabo el día 06 de noviembre, a las 19,00 horas en el Hotel Rayentray.La entrada es libre y gratuita.



Estaremos conversando sobre el libro “Esperando a Godot” del escritor Samuel Beckett; si no pudieran leer el libro, los esperaremos igualmente con sus sugerencias e inquietudes...



Les adjuntamos un video ilustrativo...http://www.youtube.com/watch?v=tP8oWoQob3Y

*La escritora invitada en esta oportunidad será Margarita Sacks de Puerto Madryn, que estará presentando su libro "Postales de la Aldea".



Muchas gracias


M Alejandra / M Carolina / Silvia /Luciana

ORGANIZAN:

Área Proyectos Escuela de La Costa

Biblioteca Alfredo palacios

Biblioteca Popular Dr. Raúl Alfonsín

Librería Aiken

Charlas Literarias "Lecturaria" Octubre 2011 -


Nota publicada en www.chubutcultural.com.ar

"Mucha Filosofía en Lecturaria"

Creado el 02/10/2011



Como todos los primeros domingos del mes, el 2 de octubre a las 19 horas, se realizó Lecturaria, las charlas literarias organizadas por Libros Aiken, el Área de proyectos de la Escuela de la Costa, la Biblioteca Parlante Alfredo Palacios y la Biblioteca Raúl Alfonsín.

El libro

El libro seleccionado para debatir y compartir fue “La elegancia del erizo”, de Muriel Barbery. Esta escritora es profesora de Filosofía, y en el libro se destacan sus conocimientos y planteos. La superficialidad, la hipocresía, las máscaras o camuflajes con los que se visten los humanos, la vida y la muerte, cuestiones profundas, todo es tratado con fino humor e ironía en esta obra.

La autora

Esta autora nació en Casablanca en 1969. Es autora de la novela “Una golosina” (2000), traducida a doce lenguas. “La elegancia del erizo” es un fenómeno editorial en Francia, donde ha superado los 600.000 ejemplares vendidos. La novela, que ya tiene su versión cinematográfica, fue publicada en 27 idiomas en toda Europa y Estados Unidos.

La invitada

La escritora invitada patagónica, en esta oportunidad, fue Narciza Ortiz de Roberts, autora ecuatoriana, residente en Puerto Madryn y bibliotecaria de un barrio de nuestra ciudad.

Narciza participó de varias antologías, como “Párrafos sin límites”, “Perlas chubutenses”, “El principio de un gran suceso”, “The cove”, Rincón internacional, “Entre los muros del escritor”. Ha escrito el libro de narrativa corta “Lo que el tiempo no borró”, y la editorial Dunken le editó la novela “Un refugio para Federica”.

El próximo libro

El libro que fue elegido en votación para leer este mes fue “Esperando a Godot”.
Esperando a Godot (en francés: En attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en 2 actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los años 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952. Beckett escribió la obra originalmente en francés, su segunda lengua. La traducción al inglés fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955.

FOTOGRAFÍAS DE JUANJO DE FOCCATIS