martes, 14 de junio de 2011

15 de junio de 2011, la Biblioteca Popular Dr. Raúl Alfonsín y sus dos años





Nuestras actividades hasta el momento fueron siempre de público conocimiento: Destinadas íntegramente a la comunidad. Las fotos, las notas y las entrevistas son fiel testigo de lo que aquí relatamos.

Poseemos en la actualidad muchos libros, todos ellos donados por los vecinos de Puerto Madryn y ciudades aledañas, también por generosos escritores, Bibliotecas y Fundaciones. A quienes hoy les agradecemos especialmente.

El festejo del aniversario lo postergaremos hasta la llegada definitiva de los papeles que nos otorguen la personería jurídica, la cual está en Rawson a la espera de las firmas correspondientes.

Ya hemos pasado por las etapas primordiales de conformación de una comisión, trámites con una contadora y posterior registro de fimas ante un escribano.

Ahora es tiempo de espera, aunque a veces nos jueguen en contra la ansiedad y los tiempos burocráticos.

Hoy por hoy nuestros libros, capital único con el que contamos, más la placa fundacional, están al resguardo en el comité departamental de Puerto Madryn, quienes nos prestaron una pequeña sala para tal fin.

Cabe recordar, o informar para quienes no lo saben que una Biblioteca Popular no puede funcionar en un local partidario, por tal motivo y siendo agradecidos con quienes nos cedieron ese espacio para funcionar en los comienzos, es que necesitamos imperiosamente un lugar propio, prestado o alquilado donde podamos funcionar independientemente de cualquier otra institución. El requerimiento legal es tener una puerta a la calle y no tener que solicitar la llave a nadie para poder ingresar a nuestra Biblioteca.

Solicitamos en este nuevo cumpleaños, con una torta virtual, un deseo:" Un local, o casa" para poder llevar adelante todos nuestros sueños, que en definitiva serán para nuestra querida ciudad.

*


Hoy se conmemora "El Día del Libro"

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro".

Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". Y en junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

sábado, 4 de junio de 2011

FERIA DE LIBROS USADOS - SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011




Invitamos a la comunidad a participar de la Feria de libros usados que se realizará en Roque Sáenz Peña 86 - Casa de La Cultura el Sábado 11 de junio de 13,30 a 16,30 Hs.




*Se podrán exponer y vender todo tipo de libros y revistas



*Único requisito: Traer los libros con precios incluidos y en buenas condiciones



¡Los esperamos!



*Organizan*



Escuela de La Costa - Subsecretaría de Cultura de Puerto Madryn



Coordinadora: Silvia Castellón

PM MÓVIL 2011 - 4ª EDICIÓN - ARTE CONTEMPORÁNEO EN PATAGONIA


FECHA:

29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre

1- COMPLETAR: RESEÑA DEL PROYECTO COLECTIVO (Extensión máxima 500 palabras)



2- COMPLETAR: PROPUESTA CURATORIAL PARA EL STAND (Extensión máxima 300 palabras)



3- FORMULAR: UN TEMA O PROBLEMÁTICA DE INTERÉS PARA TRABAJAR EN LOS ALMUERZOS. (Extensión máxima 30 palabras)



4- OPTATIVO: ¿SOLICITA PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE TALLERES (actividades lúdicas, recreativas, pedagógicas y más) EN EL AUDITORIO? DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA (Extensión máxima 300 palabras)



*Todo el material deberá ser enviado vía correo electrónico (asunto pm010)


Desde el 1ro de junio al 29 de julio inclusive, a las siguientes direcciones: cultura@madryn.gov.ar con copia a culturamadryn@gmail.com

Importante:



1- El material será recibido únicamente vía Correo Electrónico. Es sumamente importante verificar que el envío no supere los 10 MB.



2- La Reseña deberá completarse respetando el formato adjunto y reenviarse agregando al nombre del archivo, el nombre de la Galería/Grupo participante.

Ej: RESEÑA - Nombre de galería participante. doc

"Ciclo de Charlas literarias" 5 de junio de 2011 - 19,00 horas




"Ciclo de Charlas literarias"


Nuevamente los invitamos al Ciclo de Charlas literarias a realizarse el 5 de junio

Estaremos conversando y debatiendo sobre el libro “Abundancia” de Mori Ponsowy…


*Se presentará al escritor Hernán Bergara con su nuevo libro "Papeles", libro de relatos, habitado por personajes “fluctuantes, muy próximos a la violencia, cómicos y al mismo tiempo monstruosos”, según su autor.

http://www.teladerayon.com/Articulo.aspx?id=K0HeqANGqok%3D


Lugar: Hotel Rayentray Puerto Madryn

La entrada es libre, gratuita y abierta a todo público…



Organizan:



*Área Proyectos Culturales, Escuela de la Costa.

*Biblioteca Popular Dr. Raúl Alfonsín.

*Libros Aiken (San Martin 135)



Libro: Abundancia - Sinopsis

La protagonista de esta historia trabaja en una agencia de publicidad redactando eslóganes de marcas que forman parte de un mundo que siente ajeno. Se enfrenta entonces a preguntas que no sabe cómo responder. ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos? ¿Basta un acto de voluntad para cambiar el curso de nuestra vida? Escrita con frases cortantes y un humor devastador, esta novela ganadora del Premio Internacional de Novela Letra Sur 2010 se formula con recursos novedosos el viejo tema de la libertad humana y el conflicto entre lo que deseamos y los límites que nos impone nuestro propio cuerpo.

Agradecemos a Hotel Rayentray


Auspicia: Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn



Consultas:

proyectosdelacosta@gmail.com

paralelo_42@hotmail.com