martes, 27 de octubre de 2009

Mundial de ajedrez en Puerto Madryn




27/10/2009

http://www.ajedrez.com.ar/



AJEDREZ: MUNDIAL SUB 20 EN PUERTO MADRYN


El francés Vachier Lagrave comanda el mundial.

Tras la disputa de una nueva ronda del campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez en Puerto Madryn, el francés Maxime Vachier Lagrave continúa en la cima de las posiciones (4,5 puntos), y de esta manera, se sigue afirmando en la tabla como se preveía antes del desarrollo del certamen.
En segundo puesto, lo sigue Sergei Zhigalko de Bielorrusia y completando el podio aparece el chino Yangyi Yu.
El mejor argentino posicionado es Jacques Blit, en la novena posición con 3,5 puntos. El otro argentino, recién aparece en la posición 26. El otro candidato es el ruso Dimitry Andreikin que, por ahora, se ubica décimo.
Entre las damas, Xiaowen Zhang se ubica primera representando a China, con 4,5 puntos. La peruana Deisy Cori Tello, está segunda (4,0) y tercera se ubica la hindú Rout Padmini.
Aquí, las argentinas no aparecen tan cerca de los líderes. María Fernández, está en el 20º escalón.
Hoy, se juega séptima ronda.

Evento realizado en instalaciones del Hotel Rayentray.

sábado, 17 de octubre de 2009

Los escritores Laura Devetach y Gustavo Roldán en Puerto Madryn



Invitamos a la comunidad a la presentación para adultos que realizarán los autores en el Ecocentro el día miércoles 21 de octubre a las 20,00 hs. Entrada gratuita

Agradecemos desde ya vuestra presencia.



Comisón Pro Visita de Escritores

Escuela de la Costa

Nivel Inicial y Primaria

miércoles, 14 de octubre de 2009

Novedades de la Biblioteca

El día viernes 9 de octubre de 2009 quedó conformada la nueva Junta Promotora de nuestra Biblioteca.
Quienes tendrán a su cargo dicha responsabilidad son vecinos, hacedores culturales, profesionales, comerciantes, docentes, personas de diferentes pensamientos políticos que persiguen un fin común: hacer de la “Biblioteca Raúl Alfonsín” un lugar donde la comunidad pueda sentirse representada, donde la cultura y la educación sean la base primordial de los diferentes eventos que en un breve lapso de tiempo se estarán dando a conocer públicamente y donde la promoción de la lectura y el amor por los libros sean los pilares de todos los proyectos a futuro.

La próxima reunión se realizará el día 24 de octubre a las 20 horas.

Paola Brossy, Esperanza Bauer Bordenave, María Alejandra Lobato, Silvia Castellón, Verónica Abaca, Carolina Bergareche, Patricia Castellón, Mariana Bratín, Alba Luz Martínez, Carlos Bottazzi, Hipolito Solari Yrigoyen (H) Martín Pérez y Alfredo Bórquez.

.
.

jueves, 1 de octubre de 2009

Comienza hoy la Feria del Libro en Esquel

Por Esquel Literario

A partir de hoy y hasta el domingo 4 de octubre, se llevará a cabo en Esquel la IIIª Feria Municipal del Libro y la Comunidad, en la que se desarrollarán diversas actividades en torno a la animación de la lectura y la cultura en general.

Bajo la consigna "Dar la Palabra", esta nueva edición de la feria contempla la presentación de varios escritores de la región patagónica, como también la presencia de la reconocida narradora Liliana Heker, una de las inauguradoras de los talleres literarios en Argentina, y claro exponente del toda una generación de escritores latinoamericanos que surgidos en los años '60 se proyectó por el mundo hasta la actualidad.

La Feria, como sucedió el año pasado, se concretará en forma simultánea con las Jornadas de Didáctica de Lengua y Literatura, que organiza el Instituto de Formación Docente 809 de Esquel, y que convoca a numerosos docentes de toda la Patagonia y provincias del norte.

La organización de la Feria está a cargo del Programa Esquel Literario dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel y forma parte de los diversos eventos que se realizan a lo largo del año, entre los que se destacan el Encuentro de Escritores en el mes de mayo, y el ciclo Nuestros Escritores.

ACTIVIDADES EN LA FERIA

Las bibliotecas escolares tendrán un lugar destacado dentro de la Feria, que a su vez es continuadora el espíritu que desde estas bibliotecas y la Biblioteca Pedagógica iniciarán hace algunos años atrás.

También las instituciones de la ciudad aportarán una muestra de su patrimonio bibliográfico y las funciones técnicas o sociales que desde allí se desarrollan.

La Biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda y la Biblioteca Popular Tolkeyén, se cuentan también entre las participantes de la Feria.

En cuanto a las editoriales de la región que confirmaron su presencia, se encuentran Ediciones del Cedro y Al Sur del Universo, ambas procedentes de la localidad de Gaiman.

Mientras que Ediciones del Cedro ofrece una variada propuesta literaria, tanto en literatura como en ensayos históricos de la región, Al Sur del Universo traerá una muy interesante propuesta de ediciones multimediales y especialmente algunas destinadas para los niños, previéndose la presentación pública de su última realización.
.
.