viernes, 31 de julio de 2009

ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGONICOS




En Agosto las Edición N° 27


En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el Subsecretario de Cultura Diego Lacunza, e integrantes de la Comisión Organizadora del XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos, María José Roccato, Silvia Castellón de nuestra ciudad y Julia Chaktoura de la ciudad de Trelew.
El Encuentro se realizará del viernes 14 al lunes 17 de agosto , la inauguración del mismo está prevista para el viernes 14, a las 19 horas en el Cine Teatro Auditorium, ocasión que será propicia para el lanzamiento del Concurso literario que está ligado al Encuentro, en tres géneros: narrativa, poesía y narrativa histórica. Por otra parte se realizará la entrega de premios del concurso "Quiero ser escritor" que organizó la Subsecretaría de Cultura y del cual participaron mas de 90 niños y jóvenes de la ciudad. Se espera la participación de aproximadamente 70 escritores de diversas provincia de la Patagonia, y también de Chile. Asimismo se llevará a cabo el primer Foro de Escritores Jóvenes de la Patagonia, coordinado por Carlos Pérez y Fernanda Maciorowski, y un encuentro de editoriales con el fin de evaluar posibilidades para que los escritores puedan editar sus libros con los menores costos posibles.
El Encuentro prevee la realización de presentaciones de libros, ponencias, talleres de lectura, stands de exposición y los fogones literarios que serán escenario cada noche no solo de escritores sino también de músicos y trovadores de la provincia.

Cabe destacar que las actividades para las personas de la ciudad son de acceso libre y gratuito, y la participación no es exclusiva para escritores consagrados o con experiencia, sino para todos aquellos amantes de las letras o escritores noveles.
La sede del Encuentro de Escritores Patagónicos para este año será la Escuela N° 710. Toda la información del encuentro puede consultarse el blog que se ha armado para la ocasión en:

www.madryn.gov.ar/cultura
http://encuentroescritorespatagonicos.blogspot.com
.
.

miércoles, 29 de julio de 2009

1° Foro de Escritores Jóvenes- E.P.E. 2009

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a todos los jóvenes escritores, poetas y hacedores culturales relacionados con la Literatura, con residencia actual en la Patagonia Argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, zona patagónica de Provincia de Buenos Aires) o Patagonia Chilena interesados en participar del mencionado Foro, dentro del marco del XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos a realizarse entre los días 14 al 17 de Agosto próximo.
En vista de fortalecer el espacio de reflexión, sobre las problemáticas que conciernen al desarrollo, producción y difusión del quehacer literario para jóvenes entre 18 y 38 años, la Comisión Organizadora del Encuentro, en las personas de Fernanda Maciorovski y Carlos Pérez, propone una serie de espacios de participación para esta 1ª Edición del Foro 2009 tendientes a mostrar, renovar y enriquecer, sobre la exposición y el debate permanentes, las experiencias de los escritores participantes como así también observar las diversas alternativas y posturas en relación al sector de la comunidad a la que van destinadas sus actividades.

Por tal motivo se proponen dos mesas oratorias, donde cada participante tendrá un cupo de diez minutos para exponer su visión particular de una problemática ídem; las mesas estarán integradas por tres representantes de diferentes partes de Patagonia - en toda su extensión geográfica- y se abordarán, luego de dicha lectura, temas relacionados a la temática concerniente, sobre cuestionamientos del coordinador.

Mesa de Fernanda Maciorovski, problemática a desarrollar por los participantes:

¿Cómo se plantea en cada provincia la actividad literaria? Pros y contras, el rol de los estados provinciales. ¿Cuáles son las estrategias utilizadas para la circulación y/o difusión de obras? Los problemas de la edición. El rol actual del escritor en la sociedad.

Mesa coordinada por Carlos Pérez, problemáticas a desarrollar por los participantes:

El rol de los talleres literarios en la formación de nuevos escritores. La actividad literaria como compromiso personal o actividad complementaria. La importancia de los ciclos, encuentros y/o congresos literarios en Patagonia. El rol actual del escritor en la sociedad.

Los interesados deben confirmar participación hasta el 31 de Julio - inclusive- del corriente año, especificando a cual de las dos mesas propuestas desean asistir. Cabe consignar que todos los participantes estarán sujetos a debate con el público presente en sala y se incluirá a la mesa, de ser posible, a un escritor joven de Patagonia cuya trayectoria y experiencia sean reconocidas y - bajo esta premisa - pueda aportar diversas ópticas del tema en discusión. Los coordinadores a cargo de las mesas, presentarán conclusiones en el cierre del Encuentro de Escritores.

Coordinadores del Foro:
Fernanda Maciorowski (cuperfer@hotmail.com)
Carlos R. Pérez (akatotem@gmail.com)

Afiche Encuentro Escritores 2009

jueves, 9 de julio de 2009

Agradecimiento

































Estimados vecinos:
Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado gentilmente con libros para que nuestra biblioteca pueda comenzar a funcionar como tal.
Hasta hoy hemos juntado alrededor de 1.000 unidades entre libros y revistas.
En breve brindaremos el número exacto para informales, así como también los títulos de los libros que se encuentran disponibles para ser utilizados.

Este espacio, el blog y la biblioteca están en pleno proceso de construcción, por lo que les pedimos sepan disculpar algunas falencias. Hacemos lo posible por estar al servicio de la comunidad.

También les informamos que por el momento, sólo tenemos el respaldo de quienes colaboran amablemente.

Por ello, les rogamos que se acerquen con todo lo que crean que pueda servirnos, además de propuestas y libros. Recuerden que los más beneficiados serán los niños y jovenes de nuestra comunidad. Es por ellos que nuestra tarea tendrá verdadero sentido.




Los esperamos




Nuevos Talleres desde agosto de 2009

Se dictarán desde a partir de agosto los siguientes talleres:
(horarios a confirmar)


Inglés:

Literario Adolescentes y adultos:

Literario Infantil:

Telar:


Tejido Artesanal:

Repostería:

Diseño/ Corte y Confección:

Folclore


Guitarra




Apoyo Escolar Gratuito:

Inglés

Matemática - Física
Química inorgánica
Biología de 2 º y 3 º




Talleres que se dictan actualmente


Aerofitness Dance:

Prof. Diego Bartolo - Cel. 1560 7018 (Lun-Mier-Vier 2 turnos)

Computación:

Prof. Fredes - Cel. 1526 7689 (Sábados 2 turnos)


Agenda de actividades que próximamente presentará la Biblioteca Dr. Raúl Alfonsín


1) Apoyo escolar gratuito.
2) Feria de libros usados con actividades culturales.
3) Concurso literario.
4) Charlas de interés general (Temas: Historia, salud, cultura, entre otros).
5) Ciclo de cine.
6) Jornadas de lectura para niños y jóvenes.



XXVII ENCUENTRO DE ESCRITORES PATAGÓNICOS 2009 - PUERTO MADRYN

14 al 17 de Agosto de 2009

Eje del Encuentro o Lema o Tema central:

“El escritor en la sociedad”

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca a todos los escritores, poetas y hacedores culturales relacionados con la Literatura, con residencia actual en la Patagonia Argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, zona patagónica de Provincia de Buenos Aires) o Patagonia Chilena interesados en participar del XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos a realizarse entre los días 14 al 17 de Agosto próximo.
En vista de fortalecer el espacio de reflexión, producción y difusión del quehacer literario, la Comisión Organizadora de este Encuentro propone una serie de espacios de participación para este 2009 tendientes a renovar y enriquecer las experiencias de los escritores participantes, como también las de la comunidad que los albergue durante esos días.
Por tal motivo se sostienen aquellos espacios generados a lo largo de las anteriores ediciones del EEP y se invita a sumar nuevas ideas que aporten en este sentido.
Se describen a continuación, tanto el eje del Encuentro de Escritores Patagónicos 2009, como las propuestas de participación para todos aquellos escritores que deseen compartir sus experiencias, producción e ideas.

Inscripción:
La fecha límite para la inscripción será el día 25 de Julio de 2009 inclusive. Se ha previsto alojamiento y comida para un máximo de 50 (cincuenta) inscriptos.- Los interesados deberán presentar antes de esa fecha un resumen de su propuesta de participación de no más de diez líneas.-
Las inscripciones podrán realizarse a través de los siguientes medios: Correo electrónico: literatura@madryn.gov.ar Fax: (02965) 472060 Correo Postal: Roque Sáenz Peña 86 (9120) Puerto Madryn, Chubut-
En los dos últimos casos, por favor indicar, de ser posible, un correo electrónico, a fin de agilizar las comunicaciones.

Espacios de participación:
Todos los escritores que deseen participar en el Encuentro, deberán proponer al menos dos actividades en alguno/s de los siguientes espacios de participación, teniendo en cuenta que una de ellas debe tender al trabajo con la comunidad.
Se solicita que los tiempos asignados a cada actividad sean respetados en todos los casos. Cabe aclarar que los participantes son numerosos y en función de un mejor desarrollo de las actividades propuestas, se pretende que todos y cada uno de los asistentes tengan libertad y derecho a presentarse en tiempo, forma y modo adecuados.

Ponencias para el debate:
Las mismas deberán ser trabajos relativamente breves, de tipo monográfico o no, que refieran al tema central del encuentro y permitan plantear el debate. Tiempo máximo: 20 (veinte) minutos (diez para la lectura y diez para comentarios y debate). Se aceptará un total de 6 ponencias.

Enviar título y resumen. En caso de presentarse más de seis ponencias, la C.O. elegirá, bajo consenso previo, el trabajo que mejor se ajuste con los propósitos expuestos en el eje central.

Lectura de obras:
Las lecturas convencionales de textos (cuento y poesía) se realizarán en: fogones literarios, espacios públicos designados para tal caso y/o dependencias elegidas por el C.O. - Se dará lugar a propuestas de lectura sobre soportes no convencionales (ídem tiempo estipulado) que no hayan sido presentadas en Encuentros anteriores; los modos alternativos de presentación contemplados son: video, música, poesía visual, narración oral, instalaciones, blogs, performances, murales, graffiti, etc. Enviar breve resumen de la propuesta y necesidades técnicas para su exposición. El montaje de las obras para exposición deberá ser realizado por los interesados, previo acuerdo con los organizadores, antes de las 16:00 hs. del viernes 14 de agosto de 2009. La duración máxima será de diez minutos por participante, sin límite de trabajos a exponer por persona.

Presentación de libros:
Se estipula un cupo de 6 (seis) presentaciones; quedando destinadas 2 de las mismas a presentaciones alternativas o no convencionales. Dichas obras, no presentadas en anteriores encuentros, deberán poseer fecha de edición entre 2008-2009. Tal modalidad se sugiere en función de valorizar la producción literaria más reciente. -Respecto de la presentaciones no convencionales, el C.O acuerda la siguiente referencia a modo de ejemplo: presentaciones visuales (stand, afiche, instalación, etc.), performances, lecturas de obra bajo otros medios (radioteatro) y/o cualquier otra estrategia sugerida.
Las presentaciones visuales deberán montarse previamente al acto de inauguración del Encuentro, es decir, antes de las 16 horas del viernes 14 de agosto de 2008.

Coordinación de Talleres:
Los mismos podrán ser de uno o dos encuentros, de un máximo de dos horas y media cada uno. Los interesados en coordinar estos talleres deberán presentar propuesta escrita en donde se definan los alcances, condiciones y modalidad de trabajo. Podrán estar dirigidos a otros escritores, docentes, estudiantes de todos los niveles y público en general.
Los talleres dirigidos a docentes y/o alumnos, se realizarán en horario escolar, comenzando dicha actividad el día Jueves 13 hasta el 14 inclusive.
Los talleres abiertos a toda la comunidad y/o destinados a escritores se realizarán en forma simultánea los días sábado 16 y domingo 17 entre las 10:00 y las 12:30 hs, en lugares a definir con relación a la propuesta presentada.

Colectivo de crítica:
Destinado a todos aquellos escritores que deseen una lectura crítica colectiva de sus textos. Será coordinado por uno o dos escritores, que deberán presentar una breve descripción de la dinámica de trabajo a proponer. Se podrá leer un máximo de tres poemas o un texto narrativo breve. Cada participante deberá presentar con anterioridad los textos a ser analizados para la lectura previa de los encargados del colectivo.

Tren de las Ideas:
Presentación de ideas innovadoras, proyectos en marcha o prácticas novedosas que apunten a la producción, edición, difusión, etc. de la literatura. Se solicita que dichos proyectos, en la medida de las posibilidades, tengan concreción en la ciudad de Puerto Madryn durante el Encuentro. Tiempo máximo de exposición: 10 (diez) minutos. Enviar breve resumen de la propuesta y necesidades técnicas para su exposición. Lectura y/o actividades comunitarias.

Propuestas de lectura u otras actividades relacionadas en:
escuelas (únicamente el viernes 15 hasta las 17 hs.), hospital, hogares de ancianos, espacios públicos, colectivos, etc.

Fogones literarios (café concert):
Esta modalidad se aplica teniendo en cuenta que la C.O. pretende un mayor número de participantes en dichos espacios, sean escritores, poetas o narradores incluidos en la nómina de inscriptos del Encuentro, o público en general. Tendrán lugar los días viernes 14 y sábado 15 en horario nocturno, para público en general. La modalidad café concert propondrá la participación de músicos y/o trovadores de la zona, quienes presentarán su propio material como así también acompañarán las lecturas de aquellos que expongan su trabajo literario.
Cada expositor podrá leer dos poemas máximo o un texto narrativo breve. Dicha sugerencia se realiza a fin de permitir una mayor cantidad de lecturas.

Stands de exposición y venta de libros y otras publicaciones:
Se realizarán en forma paralela al encuentro y estarán atendidos por personal designado por los organizadores. Enviar solicitud de espacio, título de los libros a vender, precio. Entregar el material en el momento de la llegada al Encuentro.

Aranceles:
Para la inscripción en el Encuentro se fija un arancel para expositores, coordinadores de los talleres, etc. de $70 (pesos setenta), que cubrirá parte de los gasto de alojamiento y comidas desde la cena del viernes 14 hasta el mediodía del lunes 17.
En el caso de escritores que participen desde la mañana del viernes 14 en las actividades programadas en escuelas, hospitales, jardines, etc. este arancel incluye el almuerzo de ese día.

Para escritores locales que participen (expositores, coordinadores de los talleres, etc) que no requieran alojamiento, el arancel será de $40 (pesos cuarenta) que incluirá las 6 (seis) comidas correspondientes.
Para los asistentes a los talleres, presentaciones, charlas, etc. y público en general, la entrada es libre y gratuita.

Concursos:
Durante el XXVII Encuentro de Escritores Patagónicos se lanzará la convocatoria a los siguientes concursos edición 2009:
- Premio de poesía “David Aracena”
- Premio de Narrativa de Ficción “Donald Borsella”
- Premio de Narrativa Histórica “Eluned Morgan”

Comisión:
María José Roccato, Julia Chaktoura, Silvia Castellón, Veyi Bianco, Carolina Wheeler, Epe Bordenave, Ariel Williams, Martín Pérez, Hernán Bergara, Carlos Pérez.

Auspician: Subsecretaría de Cultura de la Pcia. del Chubut "Sr. Jorge Fiori" Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn "Prof. Diego Lacunza"

Contactos: mjroccato@madryn.gov.ar, juliaritachaktoura@yahoo.com.ar, paralelo_42@hotmail.com, vebian2@yahoo.com.ar, carolinalw@yahoo.com.ar, epebordenave@infovia.com.ar, verbocopihue@hotmail.com, losguntas@hotmail.com, hernanbergara@gmail.com, akatotem@hotmail.comSubsecretaría de Cultura de Puerto Madryn: 02965 - 472060 // cultura@madryn.gov.ar Casa de la Cultura: Roque Sáenz Peña 86



Fondo Nacional de las Artes - Capacitación en Poesía y Narrativa para escritores chubutenses

CONVOCATORIA A BECAS PARA TALLERES DE CAPACITACION EN NARRATIVA Y POESÍA 2009




En el marco del programa “Pertenencia: puesta en valor de la diversidad cultural argentina”, orientado a promover las disciplinas artísticas, literarias y artesanales de cada provincia, el Fondo Nacional de las Artes ha proyectado dos talleres literarios, uno de narrativa y otro de poesía, destinados a poetas y narradores de toda la provincia de Chubut. Los dos talleres darán comienzo en el mes de agosto de 2009, tendrán una duración de cuatro meses y se desarrollaran, de manera intensiva, durante un viernes y un sábado de cada mes.
El taller de poesía estará a cargo de la poeta Irene Gruss, y ell taller de narrativa estará a cargo del novelista y narrador Leopoldo Brizuela.
Los dos talleres tendrán lugar en la ciudades de Puerto Madryn y Esquel, dos meses en cada una de estas ciudades. Cada uno de los dos grupos de taller estará integrado por hasta doce becarios que podrán residir en distintas localidades de la provincia de Chubut. Los becarios que no residan en la ciudad en que se lleve a cabo la actividad programada tendrán cubiertos los gastos de traslado y de estadía durante cada sesión de taller.
La realización de este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de las Subsecretarías de Cultura de las ciudades de Esquel y Puerto Madryn.

Requisitos:



Los interesados en integrar los grupos de taller deberán enviar:
-Taller de Poesía: Tres o más poemas. La totalidad de los textos no debe exceder las 10 páginas.
-Taller de Narrativa: Dos o más cuentos o un fragmento de novela. La totalidad de los textos no debe exceder las 25 páginas.
En uno u otro caso las páginas deben estar numeradas y en cada una debe constar el nombre de su autor.
En página aparte deberán consignarse los datos personales del solicitante: (Nombre y apellido, tipo y Nº de documento de identidad, domicilio, localidad, provincia, código postal, teléfono, correo electrónico) y un breve currículum.
De ser posible, se incluirán dos cartas de recomendación de personas con autoridad en el campo de la literatura. Los trabajos deberán enviarse hasta el 25 de julio de 2009, por correo o vía email. Por correo al Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, (1087) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a nombre del Sr. Juan Balza, y en el sobre deberá decir: Pertenencia: taller de capacitación en narrativa / poesía (escribir una sola de las dos opciones). Vía email, los trabajos deberán enviarse en un attach, a la dirección juanbalza@fnartes.gov.ar

La selección será efectuada en cada caso por el coordinador propuesto para cada grupo y por la Comisión de Letras del Directorio del F.N.A., integrada por los escritores Luis Chitarroni y Liliana Heker,

Orientación para los postulantes

Se debe tener en cuenta que esta propuesta no es la de un concurso literario. Apunta a darles una posibilidad de crecimiento y perfeccionamiento a creadores con condiciones para el oficio literario. No se tendrá en cuenta, entonces, la perfección de un texto sino el talento y la genuina originalidad que ese texto revelen.


CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES PARA ESCRITORES DEL CHUBUT

Fue dado a conocer el cronograma de capacitaciones para escritores del Chubut organizado por el Fondo Nacional de las Artes, previéndose la realización de la misma en las ciudades de Esquel y Puerto Madryn alternativamente, entre los meses de agosto y noviembre próximos.


Taller de poesía (Irene Gruss)

21 y 22 de agosto - Madryn

11 y 12 de septiembre - Madryn


9 y 10 de octubre - Esquel

13 y 14 de noviembre - Esquel



Taller de narrativa (Leopoldo Brizuela)

21 y 22 de agosto - Esquel

11 y 12 de septiembre - Esquel

9 y 10 de octubre - Madryn

13 y 14 de noviembre – Madryn


Ø Los postulantes deberán enviar sus presentaciones antes del 25 de julio, para ser seleccionados por los responsables de la capacitación.


Los capacitadores:


Irene Gruss:




(Argentina, 1950) Formó parte del grupo de poetas que fundó, a comienzos de los años 1970, el taller «Mario Jorge De Lellis», desde el que actuó un movimiento que significó a la vez la continuación y el replanteo del coloquialismo que animó la poesía de los 60.
Publicó La luz en la ventana (1982), El mundo incompleto (1987), La calma (1991), Sobre el asma (1995), Solo de contralto (1998), En el brillo de uno en el vidrio de uno (2000), "La dicha" (2004) y en su carácter de compiladora, la antología "Poetas argentinas (1940-1960)", del año 2006. En 2008, se publicó "La mitad de la verdad", su obra reunida.
Personalísima presencia en la poesía argentina de los 80 y 90, tiene un registro intimista despiadado, a veces brutal. Su obra es un diario de pasiones y pesares en el que se percibe la presencia fundamental de lo cotidiano y de lo prosaico.

Leopoldo Brizuela:




(La Plata, 1963), estudió Letras y, desde 1987 dicta clases de escritura creativa. Durante diez años coordinó el taller de escritura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y es colaborador de Clarín y La Nación. Además de varias antologías editadas sobre el oficio de narrar, su obra de ficción comprende, entre otros, Inglaterra. Una fábula (1999), Primer Premio Clarín, publicada en diversos países, El placer de la cautiva (nouvelle), 2001; y Los que llegamos más lejos (relatos), 2002. En 2008 llegó a Esquel para disertar en torno a su obra, en el marco del programa Café Cultura.

Nace una nueva biblioteca, la "Dr.Raúl Alfonsín"- Diario Jornada



Junio de 2009

Nacido como un proyecto de un puñado de interesados e interesadas en que la comunidad tenga cada vez más a la mano la literatura y la cultura en general, hoy, ese proyecto da su primer "pasito" el descubrimiento de la piedra basal de lo que en poco tiempo será una nueva biblioteca en nuestra ciudad. Y si bien su particularidad se da por pertenecer al comité radical de la ciudad, quienes llevan adelante el proyecto, "Grupo Amigos de la Biblioteca" encabezado por la inagotable creadora de ideas Silvia Castellón, aseguran que el objetivo es brindar a la comunidad toda, independientemente de sus banderas políticas, la posibilidad de que la literatura y la cultura estén aún más al alcance de la mano de todos. "Nos hicimos muchas preguntas al inicio, ¿Cómo se inaugura una biblioteca? Con libros, ¿Dónde? En algún lugar que alguien generosamente preste. ¿Qué se necesita además de las ganas de trabajar? De todo. Es por eso que tocamos a las puertas de los conocidos y no tanto para invitarlos al brindis y al descubrimiento de la piedra basal y también los invitamos a acercarse con ideas, propuestas y algún libro para donar. Creemos que esto que nace con 5 libros nada más, puede llegar a ser un sitio donde en el futuro, niños, jóvenes, y adultos encuentren su lugar de pertenencia más allá de las banderías políticas", señala Silvia Castellón.Hoy, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el sencillo acto en la sede del comité radical (Yrigoyen 715), "pero la idea de la Biblioteca Popular, es la de hacer participativa a toda la comunidad, es por ello que nuestra lucha será la de conseguir un lugar propio", enfatiza.Fue el pasado viernes y con un éxito rotundo. Varias docenas de ejemplares fueron recibidos por quienes llevan adelante el proyecto. "La Jornada de recolección de libros para la futura biblioteca popular "Dr. Raúl Alfonsín", que se inaugurará hoy y desde donde se iniciarán diferentes actividades educativas y culturales fue muy buena, se juntó un centenar de libros y eso es muy importante para empezar", sostuvo. #

Click http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14254:nace-una-nueva-biblioteca-la-qdrraul-alfonsinq&catid=40:provinciales&Itemid=67&viewDate=2009-07-09%2017:53:45

Juntan libros - Diario El Chubut - Junio 2009

Juntan libros para la biblioteca popular “Raúl Alfonsín”

Puerto Madryn
Lunes, 15 de Junio de 2009 04:13

Comenzó la campaña de recolección de libros para poder poner en marcha la biblioteca Raúl Alfonsín, en el local que la Unión Cívica Radical tiene en la calle Yrigoyen al 715.
El trabajo comenzó con solo cinco libros y para el mediodía ya llevaban 140 libros, que fueron donados en solo tres horas de abierta la jornada. Justamente durante todo el fin de semana se continuó recibiendo donaciones, para poder realizar la inauguración hoy lunes a las 17 horas.
Las responsables de la campaña son Verónica Abaca y Silvia Castellón, quienes manifestaron que invitan a toda la comunidad a la inauguración, en la que estarán presentes personalidades de la ciudad y se descubrirá la piedra basal. Informan además que el nombre de la misma ha sido elegido para realizar un merecido homenaje a uno de los más importantes hombres que a tenido la historia de la democracia Argentina y que a trascendido las fronteras políticas. Hoy celebraran el Día del Libro con un brindis con artistas invitados para la ocasión.


Click http://www.elchubut.com.ar/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=18746:juntan-libros-para-la-biblioteca-popular-raul-alfonsin&catid=2:puerto-madryn&Itemid=36

Así comenzamos a ser una biblioteca



Muchísimas gracias a todos los que trabajaron en la puesta en marcha de la biblioteca y nos alentaron desde que todo era sólo una idea también, a quienes comenzaron a traer libros desde la primera convocatoria, a los que se anotaron para brindar su tiempo en talleres y en todas las actividades que la biblioteca lo requiera. Y por último a los que confían en este proyecto.

Silvia Castellón

























“Jornada de recolección de libros”



El día viernes 12 de Junio de 9,00 a 19,00 horas en Av. Yrigoyen 715, se realizará una “Jornada de recolección de libros” para la futura biblioteca popular “Dr. Raúl Alfonsín”, que se inaugurará la semana próxima. Fecha desde la cual se iniciarán diferentes actividades educativas y culturales.
La Biblioteca, invita a la comunidad a acercarse a donar libros, mobiliario y todo lo que pueda ser útil para concreción de la misma.
Recordamos además que el 15 de junio de 2009 a las 17,00 horas abriremos las puertas de este nuevo espacio. Los esperamos a acompañarnos en esta linda propuesta.